Residuos tóxicos

Moderador: Ivonne Arellano

Residuos tóxicos

Notapor Leon Neumann » Mar Jun 18, 2013 11:38 am

Hola Ivonne:
Quisiera iniciar esta sección con el tema de los residuos tóxicos. Todos los que estamos en la Sociedad de Cirugía Dermatológica, hacemos más o menos algun procedimiento quirúrgico que implica el uso de jeringas, hojas de bisturí, gasas, aplicadores, etc.etc que al final del procedimiento se tienen que eliminar. La pregunta que yo planteo en este foro, es: que hacemos todos para cumplir con la ley de disposición de residuos tóxicos. Me gustaría oir diferentes opiniones al respecto y que nos sirva a todos para cumplir con este
requerimiento.
Muchas felicidades le deseo como corrdinadora de ésta sección
Leon Neumann

Re: Residuos tóxicos

Notapor Carlos Garcia » Mié Jun 26, 2013 4:35 am

EN EU los residuos tóxicos deben depositarse en recipientes para materiales cortantes (jeringas, agujas, suturas, hojas de bisturí) y en bolsas de plástico (gasas, toallas, campos, tejido) especialmente dedicadas . Los recipientes y bolsas llenos son colectados por compañías especializadas en el manejo y disposición de materiales contaminados y que trabajan bajo la dirección de la "Office of Occupational Safety and Health".
Carlos Garcia

Re: Residuos tóxicos

Notapor Ivonne Arellano » Lun Jul 08, 2013 5:42 pm

Buenas tardes Dr Neumann
Revisamos lo referente a su pregunta. La Norma Oficial Mexicana que regula este aspecto es la NOM-87-ECOL-SSA1-2002
Ahi podrá revisar el objetivo y el campo de aplicación, clasificación de los residuos peligrosos biológico-infecciosos, manejo de los mismos, el grado de concordancia con normas y lineamientos internacionales y con otras normas mexicanas, etc.

Yo espero que esta información le sea útil.
Le envío un cordial saludo
Ivonne Arellano
Ivonne Arellano
Moderador

Volver a Aspectos administrativos, legales, fiscales, industria farmacéutica, etc.